Urgencias 24 horas 669 384 556

En el Centro Veterinario Terranova ofrecemos servicios de calidad para el cuidado de sus mascotas en nuestro centro especializado en Ourense.

• Medicina preventiva: desparasitaciones internas y externas, vacunación
  • Radiodiagnóstico digital
  • Ecografías
  • Análisis clínicos propios
  • Cirugías
  • Limpiezas dentales
  • Electrocardiogramas
  • Peluquería canina y felina
  • Asesoramiento nutricional
  • Tienda especializada

Programas de salud

Planes preventivos de salud

Un plan de salud nos permite fijar un calendario de chequeos con el objetivo de planificar todos los controles necesarios para el bienestar de su mascota, así como las vacunas y desparasitaciones necesarias a lo largo del año. Esto supondrá una ventaja para usted tanto en ahorro de tiempo como en la gestión de la salud del animal.

Evidentemente los cuidados serán diferentes en función de la especie y edad del ejemplar, por ello les ofrecemos las siguientes variantes:

• Plan cachorro
  • Plan adulto
  • Plan Kitten
  • Plan gato adulto

Programa especial Sénior

Gracias a los cuidados y medidas de prevención tomadas por sus dueños, nuestras mascotas viven cada vez más y mejor.

En el caso de los perros, se considera que ha alcanzado la "vejez" a partir de los 8 años, alcanzándose esta etapa en los gatos a partir de los 10 años.

Es desde ese momento cuando son más propensos a sufrir diferentes dolencias y patologías propias de la edad.

No podemos evitar que aparezcan, pero sí aumentar la duración y calidad de vida de nuestros amigos con un diagnóstico temprano de las mismas, que nos permita un adecuado tratamiento.

Por ello ponemos a su alcance el chequeo geriátrico, que incluirá:

• Revisión
  • Analítica completa con parámetros específicos acordes a la edad
  • Estudio radiológico
  • Electrocardiograma

Higiene dental

Numerosos gérmenes se acumulan sobre los dientes de nuestras mascotas diariamente, formando una capa blanquecina. Esta placa se califica por efecto de los minerales que se encuentran en la saliva, transformándose en sarro, que una vez instaurado solo puede eliminarse mediante una limpieza profesional por el veterinario.

El sarro puede ocasionar graves problemas dentales como la gingivitis, enfermedad periodontal (llegando incluso a perder piezas), mal aliento o problemas de alimentación.

Es necesario llevar a nuestra mascota al menos una vez al año para realizar una revisión dental. En el Centro Veterinario Terranova le aconsejaremos sobre los métodos y productos de higiene dental apropiados o sobre la necesidad de realizar una limpieza bucal.

Prevención de la Leishmaniosis

La Leishmaniosis es una enfermedad silenciosa que acaba con la vida de muchos perros cada año. Se transmite cuando un mosquito flebótomo infectado, pica al perro para ingerir su sangre. Sus síntomas son muy variados, desde la pérdida de peso y problemas dermatológicos hasta problemas renales.

España es una zona endémica: existe hasta un 35% de perros portadores de la enfermedad según la zona del país, la mayoría sin signos clínicos.

La detección precoz de la enfermedad es clave para evitar su desarrollo a un estado más grave. Se puede prevenir teniendo en cuenta una serie de pautas y utilizando los métodos adecuados, mediante un programa que ponemos a su disposición en el Centro Veterinario Terranova.

Control de la obesidad

Cuidar la alimentación de nuestras mascotas es fundamental para que no lleguen a padecer sobrepeso, algo que limita en gran medida la actividad del animal e impide su normal desarrollo en el día a día. En el Centro Veterinario Terranova elaboramos dietas especiales teniendo en cuenta la edad y la especie de cada animal.

Algunos de nuestros pacientes

• Pacientes del Centro Veterinario Terranova en Ourense

Si su mascota tiene una urgencia llámenos

Los problemas de salud de sus mascotas no avisan, por eso en el Centro Veterinario Terranova de Ourense disponemos de un servicio de urgencias las 24 H. para solucionar sus problemas de manera inmediata y con una atención de calidad.